29 noviembre 2022

CIDEFAPONRD

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

¿Quienes Somos?


El deporte militar como actividad organizada en las Fuerzas Armadas Dominicana, comienza a mediado de los años 50 con los Torneos de Beisbol Interfuerzas Armadas, evento en el que, por aquel entonces, competían el Ejército Nacional, Marina de Guerra y la Aviación Militar Dominicana.

Pero es en 1967, cuando el deporte de las Fuerzas Armadas alcanza ribetes institucionales, con la creación por Decreto Presidencial, de lo que hoy conocemos como: Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON).

Según expresa el Decreto Presidencial No.3081, del 10 de Diciembre del 1968, que le dio vida institucional, la nueva entidad, como funciones, la organización y puesta en práctica de los deportes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Esta institución nacida de los cuarteles e inspirada por el General de Brigada Elio Osiris Caminero Rosario, E.N., y los destacados dirigentes deportivos militares de la época, el Vicealmirante Jacobo Reyes, M. de G., el General de Brigada Chito Molina, P.N., el General de Brigada Rafael Luis López, P.N., el Asimilado Militar Fernando Vicioso, FF.AA., entre otros organizaron los primeros juegos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el 1967.

Desde entonces el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ha cumplido su misión desarrollando hasta la fecha 48 versiones de estos juegos, alcanzando niveles de excelencia deportiva y organizacional, que le han reputado el prestigioso calificativo de: Sostén del Deporte Nacional.

Desfile militar
Rueda de prensa La Romana