Más de ochenta prospectos de béisbol se dieron cita en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para el primer día de prácticas del evento

República Dominicana es la mayor productora de talento para Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos. Más de 800 debuts en cerca de 70 años (desde que debutara el primer dominicano en MLB), son la prueba de que la valoración del talento dominicano es bastante alta en la “Gran Carpa”. Del mismo modo, más de 150 peloteros en roster de 40 dentro de los 30 equipos de MLB son otra prueba de que el pelotero dominicano es un símbolo de calidad dentro del terreno de juego.

Sin embargo, llegar a Grandes Ligas es un reto sumamente complicado para los jóvenes dominicanos que persiguen ese sueño. Entre los cientos de peloteros que año a año tratan de obtener bonos de firmas internacionales para alcanzar algún equipo de MLB, así como las precariedades que se viven en un sistema que se maneja de formas oscuras entre padres, entrenadores, buscones y se ha llegado a reportar que hasta en ocasiones, escuchas de los equipos, alcanzar el sueño de ser ligamayorista está reservado para muy pocos atletas.

 
 
 
 
 
 

A partir del martes 8 de febrero y hasta el día 10, en la capital de la República Dominicana se estará llevando acabo el evento llamado Perfect Game por primera vez en la historia. Es un evento que reúne a escuchas de los 30 equipos de MLB, así como de los organizadores para evaluar el talento de decenas de jóvenes que persiguen el sueño de llegar a Grandes Ligas.

Durante el primer día, ESPN Digital tuvo acceso a las actividades donde un total de 84 prospectos hicieron acto de presencia para tomar distintos tipos de prácticas y demostrar sus habilidades. La actividad también tendrá partidos de exhibición donde cada uno de los peloteros tendrá la oportunidad de enfrentar situaciones de juego real con lo que serán evaluados por los escuchas presentes.

Durante el pasado mes de enero se abrió una ventana extraordinaria de firmas internacionales como consecuencia de la pandemia de COVID-19, pero se espera que el calendario vuelva a la normalidad y que nuevamente, el próximo día 2 de julio, nuevos peloteros engrosen las filas de las 30 escuadras de MLBPerfect Game da la oportunidad que esos talentos cuenten con una nueva plataforma para demostrar qué pueden hacer.