29 noviembre 2022

CIDEFAPONRD

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Entrevista al Teniente Coronel Elpidio Vargas, ERD, en nuestro programa radial MIDE Deportes.

2 min read

En cabina de tu programa radial #MideDeportes, nos acompañó el Teniente Coronel Elpidio Vargas, ERD., quien es el licenciado en Educación Física, entrenador de Atletismo y competidor laureado en Ajedrez
Teniente Coronel Vargas brilla en los deportes como entrenador y atleta en el Ejército.

SANTO DOMINGO.- Vastó solo con su presentación y comenzar a relatar su vida deportiva y militar que le han dado tantas satisfacciones para mostrar su humildad , a pesar de los grandes lograros alcanzados.
Con una suave voz, pero firme, el Teniente coronel Juan Elpidio Vargas Vargas, dejó a todos impactados en la Cabina de la Emisora Cultural y ahora deportiva la Voz de las Fuerzas Armadas, al contarnos su vida de militar, atleta y entrenador.

Como todo joven soñador, en sus años mozos por allá por su natal Santiago Rodríguez, Vargas llevaba en su ser la aspiración de ser un gran atleta de las distancias cortas, pero esto no fue posible, aunque ganas le sobraron. El destino le tenía reservado algo más noble como lo es la enseñanza y la misión de reclutar jóvenes valores.

Aunque Vargas, cursando la licenciatura en Educación Física, primer dominicano en alcanzar ese título estudiando en Cuba, logró cuatro medallas en diferentes pruebas en unos juegos universitarios, su futuro estaba en la carrera que cursaba.

“Algo muy importe que debo decir y es que sin proponérmelo me convertí en un instrumento de la historia cuando en Cuba me dieron una carta para el Ministro de Deportes en ese el licenciado Andrés Vanderhorst”, afirmó Vargas.

Agregó que producto de esa comunicación se estrecharon más los lazos deportivos entre ambas naciones y ya todo el mundo conoce la historia de cooperación que ha tenido Cuba con la República Dominicana.

Puntualizó Vargas que eso ocurrió en el año de 1985 y desde ahí se logró incrementar los logros internacionales.

A cosas de la vida que Vargas, no pudo descollar en el atletismo, pero fruto de sus inquietudes se puso a jugar ajedrez y el oficial ha logrado en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional un total de 8 medallas de oro y una de plata.

“Para mí es un honor vestir el uniforme del Ejercito de República Dominicana, me honro al ser un miembro de esta prestigiosa institución”, comentó Vargas.

Afirmó que detrás de sus logros en la vida militar y civil hay muchos protagonistas: el General de Brigada Julio César Hernández Olivero, el General Delio Colón Rosario, José Joaquín Puello, Dante Toribio… y otros que no le llegan a la memoria en este momento.

Recuerda que Mide Deportes se transmite cada lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 am, a través de la Radio Emisora Cultural la Voz de las FF.AA, 106.9 FM en Santo Domingo & 102.7 FM en el interior del país.????

#MideDeportes
#cidefapon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *