29 noviembre 2022

CIDEFAPONRD

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

El sargento Pérez ganó los últimos dos juegos en los que ponchó 20 para ser el Jugador Más Valioso.

2 min read

SANTO DOMINGO.- El lanzador Yanier Pérez fue superior en los últimos dos juegos para conducir al Ejército de República Dominicana a vencer a la Policía Nacional para proclamarse campeón del torneo de softbol molinete para alistados, correspondiente a la 51 versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


Pérez lanzó los últimos dos juegos completos, 14 entradas (siete en cada uno) para llevarse las victorias con pizarras de 3-2 y 5-2 para que el Ejército ganara la serie final 4-2 en el terreno del el estadio de softbol número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el primer juego, Pérez permitió apenas dos hits, dos carreras limpias, cuatro boletos y 11 ponches. Perdió por los grises el cabo Luigi Mena.

En el segundo juego, Pérez permitió cinco hits, dos carreras limpias, cinco boletos y propinó nueve ponches. Perdió el cabo Michael Batista.
Los más destacados a la ofensiva por los ganadores fueron el sargento Pablo Figuereo, quien disparó un cuadrangular, dos sencillos, dos anotadas y una impulsada; el sargento mayor Melvin Cruz conectó un jonrón, un sencillo, con tres anotadas y una empujada, y el cabo Joel De Mota pegó tres sencillos, con dos anotadas y dos impulsadas.

En la causa perdida, el cabo Starling Rosario disparó un jonrón y un sencillo, con tres remolcadas y una anotada; el cabo Francis Medina, un doble y dos sencillos, con dos anotadas y el cabo Juan Ramírez, un sencillo y una anotada.

El coronel José A. Guzmán Jiménez, director de deportes del Ejército de la República Dominicana, resaltó la gallardía de los jugadores de su escuadra, en especial la gran labor de Pérez, quien pudo frenar la bravía de los Policías, quienes conformaron un gran equipo. “Fue un gran triunfo para nuestros jugadores, quienes se entregaron en cuerpo y alma para vencer a los policías. Este triunfo se dedicamos de manera muy especial a nuestro comandante general, el mayor general Julio E. Florián Pérez, quien estuvo muy pendiente a cada juego de la serie”, manifestó Guzmán Jiménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *