29 noviembre 2022

CIDEFAPONRD

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Ejército, como cenicienta, vence FARD y gana el título de béisbol

2 min read

San Isidro.- El lanzador zurdo Baner de la Rosa volvió a lucir inmenso para conducir al Ejército de la República Dominicana a un triunfo de 3-1 sobre su similar de la Fuerza Aérea y quedarse así con el título de campeones del torneo de béisbol de la versión 51 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El raso De la Rosa lanzó siete entradas, con una carrera inmerecida, permitiendo cinco hit, cuatro boletos y dos ponches para llevarse la victoria del partido final celebrado en el estadio Sonlley Alvarado, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. El partido lo salvó el cabo Luis Guzmán, quien lanzó dos entradas en blanco. Perdió el raso Raffy Ramos, quien también tuvo una salida de calidad al lanzar ocho entradas, permitiendo dos carreras limpias.

A la ofensiva por los ganadores se destacaron el raso Randy Bravo, de 4-2, con una anotada y una remolcada; el raso Starling Ciprián, 3-1, con una impulsada y el también Franklin Sánchez, 1-1, con una producida.

Por los derrotados, los rasos Airon Núñez, 3-1, un doble; Cristopher Núñez y Wagner Mateo, de 3-1.
El primer teniente Isidro Natera, quien logró su octavo campeonato al frente del Ejército de la República Dominicana, resaltó el gran trabajo realizado por todos los miembros de su equipo, siendo una gran mezcla de novatos y veteranos. “Es inmenso ver el gran trabajo que hizo De la Rosa, siendo un lanzador con apenas un año de experiencia en este circuito. Es digno de gran admiración”, resaltó Natera.

Mientras que el coronel José A. Guzmán Jiménez, director de Deportes del Ejército, valoró la valentía y la entrega de los jugadores al ganarle a la Fuerza Aérea en una serie final que no eran los favoritos para ganar.

Fue un gran triunfo, el cual se lo dedicamos a nuestro comandante general, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, por el gran apoyo que nos ha brindado, dijo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *