CIDEFAPONRD

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Construirán 30 estadios de béisbol

1 min read
Japón está dispuesto a permitir que hasta 10,000 espectadores que asistan a eventos deportivos cuando las medidas de estado de emergencia existentes lleguen a su fin, lo que aumenta la posibilidad de que los fanáticos se presenten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Tokio y algunas otras partes de Japón permanecen bajo un estado de emergencia impuesto a fines de abril. El gobierno japonés debe decidir esta semana si lo levanta, como estaba previsto, el 20 de junio. Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía de Japón y funcionario electo a cargo de la respuesta COVID-19 del país, anunció planes para un cambio en el límite de asistencia a eventos deportivos. Según Kyodo News , Nishimura dijo que el gobierno planea limitar los espectadores a 10,000 o 50 por ciento de la capacidad del lugar, lo que sea más bajo, en áreas donde se ha levantado el estado de emergencia. Según se informa, este límite estaría en vigor durante julio y agosto. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Según las pautas existentes, un máximo de 5,000 personas o el 50 por ciento de la capacidad de un lugar pueden asistir a eventos deportivos, lo que sea más alto. Se espera que el nuevo límite se apruebe más tarde hoy. La decisión sobre si los espectadores nacionales podrían asistir a Tokio 2020 se tomará a fin de mes. Los aficionados extranjeros ya han sido prohibidos. Una encuesta realizada por la emisora ​​japonesa NHK ha visto una respuesta mixta de los miembros del público sobre si los espectadores deberían poder ver los eventos de los Juegos. Un total del 32 por ciento respondió a la encuesta sugiriendo que la asistencia a los Juegos debería ser limitada, mientras que el 29 por ciento dijo que los Juegos deberían celebrarse a puerta cerrada. La encuesta también encontró que el 31 por ciento de los encuestados estaba a favor de cancelar los Juegos, mientras que el tres por ciento apoyó la celebración del evento como se planeó originalmente sin límite de espectadores. Si bien es probable que la encuesta sea vista con entusiasmo en Tokio 2020, los encuestados expresaron dudas sobre las medidas tomadas por los organizadores y el gobierno japonés para controlar posibles infecciones por COVID-19 en los Juegos. Un 42 por ciento dijo que “no estaba muy convencido” sobre las contramedidas del COVID-19, y un 27 por ciento “no estaba convencido en absoluto”. Esto se compara con el 23% que está “algo convencido” y el 2% que está “muy convencido”. Los organizadores publicaron ayer la tercera y última versión de los manuales que describen las contramedidas contra el coronavirus que se espera que cumplan las partes interesadas durante el evento. Más del 80 por ciento de los atletas que competirán en los Juegos han sido vacunados contra COVID-19 o están “en proceso” de ser inoculados, según la última estimación del COI.

Esta semana se produjo un acontecimiento que para muchos pasó un poco desapercibido, pero que tiene importancia extraordinaria para el desarrollo integral del béisbol en la República Dominicana.

Mayor League Baseball, representada por Jorge Pérez, acordó construir 30 estadios con una inversión de unos 300 mil dólares, con prioridad para que jueguen niños y adolescentes.

Estos estadios serán fundamentales para que, en pocos años, se alcancen objetivos que han estado pendientes por décadas.

En esa labor deben trabajar con todas sus fuerzas el Ministerio de Deportes y el Comisionado Nacional de Béisbol.
Es “sagrado” el compromiso de ambos organismos, representados en la firma del acuerdo por el ministro Francisco Camacho y por Junior Noboa, y no pueden fallar bajo ninguna circunstancia.

Y no pueden fracasar en ese proyecto, porque ahí en esos estadios está el futuro del béisbol, cuya grandeza exhibimos desde hace más de 60 años con amplia representación en las Grandes Ligas.

Lo que sí es importante en la ejecución de este ambicioso proyecto es determinar cuáles son las regiones o localidades que están más necesitadas de esos estadios.

De esa forma se trabajará con equidad, ya que la experiencia nos dice que siempre se discrimina a los más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *